A menudo cuando realizo el desarrollo de marca de los clientes, suelo escuchar que su principal propósito es crear una imagen de impacto; sin embargo, algunos piensan que para eso solo es necesario cuidar la vestimenta; y aunque es un tema muy importante, no es el único para generar impacto. El desarrollo de una marca personal conlleva muchos aspectos más. La imagen es integral y por lo tanto, descuidar alguno de los aspectos que componen la imagen podría hacer que perdamos credibilidad.
Todos los estímulos que enviamos deberían impactar de la misma forma, es decir, si llegás a un lugar con ropa que genere impacto, las personas esperarán que también te comportés igual, que hablés de la misma manera y que tengás esa misma actitud, si uno de estos elementos no es congruente, no serás capaz de influenciar y generar esa imagen deseada.
Generá una imagen de abundancia
Los seres humanos nos vemos atraídos por el sentido de la abundancia, si generamos una imagen fresca y abundante, sin duda comunicaremos una imagen de impacto. La imagen visual ayuda a las personas a relacionar lo que se ve con otras áreas de la vida, así que si enviás estos mensajes, las personas asociarán tu imagen también con cualidades de éxito, asumiendo que tenés características de líder como la seguridad, la confianza, la empatía, entre otros.
También querrás leer: La importancia de la imagen en una videollamada
Por lo tanto, si querés dar una imagen de impacto e influenciar en los demás, te invito a revisar estas recomendaciones:
1. Valores. Una persona puede parecer líder, hablar como líder, pero si no conoce de normas de cortesía, de urbanidad, y es mal educado, es muy probable que toda esa imagen construida se pierda.
2. Actitud. Un día uno de mis tutores dijo: “Podés ser el hombre más inteligente de este mundo pero si no tenés una buena actitud de nada servirá”, y por muchos años no lo entendía, hoy puedo dar fe de que la actitud es fundamental, la mayoría de personas que alcanzan el éxito y logran influenciar a los demás siempre tienen una actitud positiva, proactiva y dispuesta.
3. Comunicación verbal. Tu tono de voz y la fluidez pueden comunicar impacto. Si tenés fluidez a la hora de hablar, evitando muletillas, y un tono moderado, sin duda tu comunicación será más efectiva.
4. Comunicación no verbal. Tu postura y tu cuerpo tienen que ir de la mano con el mensaje. El lenguaje corporal es más fuerte que las palabras, por eso aunque digás “sí quiero” si tu postura por ejemplo no dice lo mismo, no lograrás comunicarte efectivamente.
5. Vestimenta. Para ello es importante cuidar los detalles, las líneas angulares juegan un papel clave. Las solapas, los cuellos en v, así como los colores tienen un impacto en los demás. Preferí líneas verticales, contrastes en las prendas, aliño y cuidado personal. Esta es tu carta de presentación, si poseés todos los puntos anteriores, pero no tenés una imagen física correcta, nadie sabrá qué tenés para dar. El empaque de un producto es fundamental, porque a través de él, las personas deciden si lo compran o eligen otro producto. La primera impresión es la que cuenta.
1 comentario. Dejar nuevo
[…] También querrás leer: 5 claves para mostrar una imagen de impacto […]