Elegir la ropa de baño no debería tomarse a la ligera, al igual que la ropa de de diario es importante considerar el tipo de cuerpo, estilo y color para seleccionar el traje de baño ideal.
En el mercado existen muchas opciones: de una pieza, de dos, clásicos o vintage, de colores llamativos, strapless o halter y algunos con diseños muy innovadores. Sin embargo, a pesar de que hay para todos los gustos, no todos son apropiados ya que existe un vestido ideal para cada tipo de cuerpo.
Una de las cosas que recomiendo a la hora de elegir el vestido de baño correcto es diseñarlo a la medida, sin duda esto te traerá muchos beneficios. Al diseñarlo a la medida podrás elegir todos los elementos que te favorezcan y lucirlo sin ningún temor.
A continuación te comparto 5 aspectos que debes tomar en cuenta para que ese diseño resulte ser el ideal:
1. Color. Determina qué color de piel tienes, una vez que logres conocer tu paleta, podrás escoger los colores ideales para tu tonalidad. Esto te permitirá no solo resaltar tus atributos sino también disimular las áreas que desees, elige el color adecuado para la zona correcta. Los estampados también juegan un papel importante, lleva el estampado al área que desees resaltar.
2. Estilo. No olvides considerar tu personalidad al elegir el vestido de baño. Si no tomas en cuenta tu esencia, es probable que a la hora de usarlo no te sientas cómoda. Considera este aspecto para elegir el diseño, el color y el estampado.
3. Diseño. Elige el diseño de tu vestido de baño con base en tu tipo de cuerpo. Si tienes por ejemplo caderas anchas opta por un vestido de baño que lleve la atención arriba, busca vuelos, flecos, o estampados. Para esconder los rollitos escoge un diseño tankini. Si quieres resaltar cintura opta por vestidos de baño fruncidos o con metidos en la cintura. Los de cuello halter disminuyen la parte superior mientras que los strapless alargan horizontalmente esa área.
4. Talla. Escoge un vestido de baño que se ajuste a tu cuerpo, nunca tallado sino entallado. No se recomienda que te quede muy ceñido porque hará que se te marque la piel o forme rollitos, pero tampoco muy flojo porque estéticamente no se verá bien.
5. Calidad. Si vas a comprar un vestido de baño, elige uno que sea de buena calidad. Revisa bien las costuras, que no estén torcidas o que se vayan a descoser fácilmente. Lee la etiqueta para conocer cuales son los cuidados que requiere.
Estoy segura que si sigues estos tips te será muy fácil elegir el vestido de baño apropiado.
Si deseas conocer qué color te favorece, cuál es tu diseño ideal según tu figura y diseñarlo a la medida, no te pierdas el Taller de este 26 de marzo: El vestido de baño ideal. Inscripciones en: [email protected]