Elegir la ropa correcta puede ser la solución para tu armario. Tener abarrotado el guardarropa no garantiza que podamos combinar todo lo que tenemos. De hecho, un guardarropa funcional es aquel que tiene las prendas necesarias que nos permitan realizar mezclas y crear estilo.
A la hora de decidir qué prenda debería o no ser parte de nuestro armario, tenemos que pensar en varios aspectos importantes. No podemos dejarnos llevar por la moda, por las rebajas o porque nos gustó como se veía en otra persona. Cierto que podemos inspirarnos en otros, pero no podemos solo basarnos en eso, autoconocernos es la clave para elegir la ropa correcta.
También te gustará leer: 4 pasos para elegir los colores correctos
Los siguientes 6 consejos te ayudarán a elegir la ropa correcta y darle solo la bienvenida a las prendas que realmente potencien tu imagen:
1. Ropa que te ajuste bien. Así es, no podemos comprar prendas que no sean de nuestra talla, ni muy grandes ni muy pequeñas. Eso daña cualquier imagen aún en cuerpos más proporcionados. Ahora bien, existirán prendas que requieran ajuste, para ello tendremos siempre el contacto de un sastre. Ajustes como ruedos largos, mangas largas o talles de cintura, son detalles que en la mayor parte de los casos requieren trabajarse para que la prenda talle a la perfección.
2. Ropa de buena calidad. Todo lo que ingrese a nuestro guardarropa debe ser basado en un buen análisis de calidad. Los tipos de tela varían mucho, hay telas que pueden desteñirse con facilidad, perder la forma luego de alguna lavada, llenarse de pelusa o incluso tener costuras irregulares. Estos detalles marcarán la diferencia. No se trata de gastar mucho dinero, sino más bien analizar muy bien las telas y su confección.
3. Ropa funcional. Para que una prenda ingrese a nuestro armario es indispensable que sea una pieza versátil: aquella que fácilmente pueda usar en el día o en la noche, que pueda transformar de casual a más formal o bien que sea de un color que combine con casi todo. Antes de comprar una prenda deberíamos preguntarnos si es una pieza que llegará a combinar con el resto de las prendas que hay en nuestro guardarropa.
4. Prendas según la ocasión. Es importante que podamos definir nuestras actividades antes de comprar, si llevás la lista de eventos o actividades a los que comúnmente asistís será más fácil comprar ropa apropiada. Conozco cientos de clientes que antes de iniciar el proceso de asesoría me comentaban que compraban ropa pensando en un posible evento que quizá nunca llegaría. Una de mis clientes me comentó una vez – Ya tengo el vestido, solo me falta el evento – ¡Definitivamente un gasto innecesario!
5. Ropa que te potencie. Una prenda puede estar en tendencia, ser un must have de la moda, pero si esa prenda no es para vos, de nada servirá. Existen modas que pueden ser muy lindas, pero que en definitiva no son para nuestro tipo de cuerpo o color de piel y que pueden más bien opacar toda nuestra belleza. En cambio, hay prendas que quizá no teníamos contempladas que pueden potenciarnos porque cumplen con las características que nuestro tipo de cuerpo necesita. No se trata de adaptarnos a la moda, sino que la moda se adapte a nosotros.
Aprendé más de mis consejos en mi canal de youtube, no olvidés suscribirte.