Todas las prendas por su estilo, color y diseño transmiten sensaciones diferentes, algunas sin pensarlo podrían estar dañando nuestra imagen profesional. El poder de la percepción es tal, que si nos perciben de una forma la primera vez, quitar esta impresión luego es muy difícil.
Es por esta razón que en el trabajo no podemos darnos el chance de que hayan interpretaciones equivocadas acerca de nosotros y como todo entra por los ojos, no debemos descuidar ni un segundo las prendas que usamos para la oficina.
A continuación te comparto 5 prendas que según los estudios que he realizado, provocan interpretaciones negativas de nuestra imagen profesional.
1. Leggins. Lo incluyo como número 1, porque aunque mucho he hablado de este tema, sigo encontrándome esta prenda en el fondo de armario laboral. Los leggins son fabricados con tela delgada y ajustada. Su diseño fue hecho para ocasiones casuales, transmiten relajación y no son para nada formales. Usarlos solo hará que parezca que no tomás en serio tu trabajo.
2. Pantimedias brillantes. Si bien es cierto, las pantimedias ya no se usan tanto, se siguen recomendando para trajes ejecutivos o ropa formal según el código de la empresa, pero nunca deberás usar una panty brillante, siempre procurá que sea negra traslucida o bien color piel.
3. Blusas “hombro caído”. Aunque esta prenda está de moda, hay que tener claro que no todo lo que sale al mercado es apropiado para la oficina. Usar una prenda así solo hará que te vean como una persona poco seria. Una prenda tan llamativa como esta no aplica para códigos formales, fue diseñada para actividades casuales.
4. Blusa transparente. Si bien es cierto, la seda o el chiffon son telas que lucen muy bien, si estas son transparentes deben usarse con básica por dentro. Nunca deberás usar blusas transparentes o escotes muy pronunciados. Está comprobado que enseñar la línea del busto te resta profesionalismo.
5. Palazzo. Los pantalones tipo palazzo no aplican para códigos formales, máxime si son de telas frías o de lycra. Este tipo de material es poco profesional. Usarlos solo restarían formalidad al outfit
1 comentario. Dejar nuevo
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Saludos.