¿Se ha preguntado alguna vez cómo su vestimenta podría arruinarle su imagen? Aunque por supuesto no es lo único que la conforma, es una parte importante que no debe pasarse por alto.
Un arreglo pobre puede evidenciar poca estima hacia sí mismo, inseguridad y hasta debilidad. Las prendas hablan de nosotros, de lo que somos y lo que sabemos, se convierten en nuestra segunda piel y emiten estímulos a los demás sobre quién soy y qué aspiraciones tengo.
El éxito no está en impresionar.
La idea de impresionar no es suficiente, el éxito está en mantener esa impresión para toda la vida. Sea constante y marque la diferencia. No descuide ni un solo detalle, haciendo esto sin duda será percibido como una persona más confiable.
Para aumentar la confianza transmitida es necesario que las personas no solo sepan que somos buenos profesionales, sino también que nos vean como tales. Recordemos que todo ingresa por los ojos, y que la parte visual es la manera de abrir puertas y oportunidades, es el canal que nos conduce al éxito de un negocio.
Partiendo entonces de este principio, les compartiré algunos errores que se pueden cometer a la hora de vestir y que podrían fácilmente hacer dudar al otro de nuestro profesionalismo.
Por lo tanto, la próxima vez que se esté vistiendo tome en cuenta estos consejos:
- Procure que las mangas tengan el largo indicado. Unas mangas muy largas pueden hacer que parezca una persona descuidada y con falta de conocimiento.
- Revise que sus prendas blancas sean realmente blancas. Las prendas blancas que toman color “amarillento” le harán ser percibido como una persona descuidada y despreocupada.
- Evite ropa muy ceñida. La ropa muy ceñida desvía el mensaje y lo podrían etiquetar de vulgar o exhibicionista. En el ámbito profesional desviar nuestro mensaje puede hacernos perder muchas oportunidades.
- No se maquille de forma excesiva. Maquillarnos mucho los ojos y los labios, de forma excluyente o en conjunto, podría hacernos parecer poco profesionales y menos formales.
- No use salveque con traje, o un bolso que no sea ejecutivo con ropa formal en el caso de las mujeres. Esto también podría hacerle perder credibilidad y parecer poco cuidadoso y desordenado.
- No use estampados muy grandes. En lo sobrio está el buen gusto y para la vida profesional es muy importante que evite las flores o figuras geométricas grandes. Estas se usan solo para lo social ya que son percibidas como poco serias e informales.
- Evite las camisas oscuras para el trabajo. Prefiera camisas de colores claros, estas son más profesionales, la de color blanco es la más profesional y luego le siguen las lisas de colores claros.
- Cuide su peinado. Procure usar un buen peinado. No se trata de peinados extravagantes, el objetivo más bien será que el cabello siempre esté en su lugar, sin parecer que saliste sin peinar. Dedique unos minutos todas las mañanas, el no hacerlo podría hacerle parecer una persona descuidada y sin compromiso.
1 comentario. Dejar nuevo
Hola, agradezco en demasía todos sus artículos ya que son bastante enriquecedores,pienso que a la gran mayoría de las mujeres nos gusta conocer y aprender todo lo referente a moda,belleza y la gran cantidad de temas que ellos encierran. Reciba mi saludo, admiración y mi agradecimiento por tener la amabilidad de compartir todo su conocimiento y sea bendecida inmensamente todos los días de su vida.