En tiempos como estos en los que quedarse en casa es prioridad, tenemos que cambiar muchos hábitos, entre ellos la forma de comprar. La ventaja de un mundo tan globalizado es que podemos hacer la mayoría de cosas de manera virtual e incluso para quienes esta idea no era tan atractiva, el hecho de quedarse en casa y recibir las compras con tan solo un clic es algo que está llamándole la atención a más de uno.
Compras inteligentes
No hay nada más frustrante que anhelar un producto y recibir todo lo contrario, esto además de hacernos perder dinero, nos hace perder tiempo. Si no tenés las bases correctas para realizar compras en línea podría volverse todo un caos. Sin embargo, si atendés estas recomendaciones estoy segura que te convertirás en una experta.
No sabemos cuánto tiempo más requiramos cuidarnos y no salir de casa, así que por eso he preparado esta nota para vos para orientarte a realizar compras inteligentes.
- Autoconocimiento. No se puede comprar acertadamente, y esto aplica también para cuando se hacen compras presenciales, si no conocemos los cuatro pilares básicos de nuestra imagen: cuerpo, rostro, estilo, color. De hecho la mayor parte de las mujeres tiene más de un 70% del guardarropa sin usar y eso se debe en la mayor parte de las veces, a que compran prendas que después no les gusta, que no eran de su estilo, o no les favorecía. Sin duda conocer cómo es nuestro tipo de cuerpo, talla correcta, largo de cuello, largo de piernas, largo de torso, tipo de rostro, contextura, es indispensable para atinar en las compras.
- Colores. Es sumamente importante que determinés bien los colores que te favorecen para una compra más eficiente. A la modelo se le puede ver muy bien, por temas de luz, fotografía y edición, pero no necesariamente sea tu color. Determinar el color correcto te evitará llevarte sorpresas. Revisá bien el nombre del color indicado versus el color que aparece en el catálogo virtual,
- Calidad. La calidad de la tela es fundamental, puede ser una excelente pieza para tu morfología pero si se ve gastada o no dura mucho, habrás perdido tu dinero. Es mucho mejor comprar en tiendas cuya calidad de sus materiales ya conocés, así no te llevarás sorpresas. Podés revisar también los materiales en la descripción, eso te ayudará en gran medida, pero solo viendo la tela personalmente podrás saber si es de calidad y tiene un buen acabado. Así que si conocés la tienda con anterioridad ya sabrás qué esperar.
- Talla. Es sumamente importante también que conozcás la tienda porque de esta manera sabrás que talla sos de esa marca. Es más fácil atinar de esa manera, porque las tallas no son estándar, algunas correrán más grandes o más chicas. Podés también ayudarte con la tabla de tallas, pero siempre será más acertado si ya has usado esa marca antes.
- Cápsula. No comprés desesperadamente sin un plan estratégico. Si querés ahorrar dinero, tiempo y que todo te luzca espectacular, tenés que comprar por cápsulas. Determiná si esa prenda que comprarás combina con al menos 3 prendas, si vale la pena y si es funcional. Hacé lo mismo con cada prenda que comprés.
- Envío. Si tenés un plan estratégico, el envío te saldrá mucho más barato porque harás una sola compra y pagarás un solo envío.
- Ofertas. Aplicá todos los descuentos que ofrecen las tiendas pero cuidado con las “ofertas increibles”, máxime si no concocés la tienda, esto podría traerte sorpresas y no ser tan bueno como parecía. Recordá también que hay que adicionar a suma final los impuestos, no te vayás de buenas a primeras con el primer precio que ves.
- Medio de pago. Cerciorate que la página en la que estás registrando tus datos sea un sitio seguro.
1 comentario. Dejar nuevo
[…] Esto también puede interesarte 8 consejos para comprar ropa en línea […]