Ha menudo me preguntan cómo lucir seguras y creíbles en el trabajo; sin embargo, antes de pensar en las telas y texturas correctas o en combinaciones modernas y profesionales, deberíamos analizar qué prendas hay en nuestro guardarropa que puedan dañar la imagen profesional.
Cada prenda emite diferentes estímulos, existen algunas que transmiten mensajes equivocados acerca de nuestra imagen. A continuación les comparto las 5 prendas que no deberías usar en la oficina:
1. Leggins: Los pongo en primer lugar porque son una de las prendas más usadas por las mujeres, los he visto con blusón o hasta por debajo de una falda, como sea que se lleven, jamás deberás usarlos en la oficina.
2. Falda de polipiel: Este material no es apropiado para el ambiente laboral, ni en blusas, pantalones o en faldas. Generalmente se usan para ocasiones sociales o ambientes nocturnos. Llevarlas a la oficina sería un grave error.
3. Vestido volado: Un vestido volado de estampado floral y/o de colores pasteles, solo transmitirá a una mujer ingenua y tierna, todo lo contrario a lo que nos gustaría destacar en la oficina.
4. Mallas: Además de que ya no se usan, llevarlas a la oficina sería un grave error, harán que tu atuendo profesional termine por verse desastroso.
5. Cárdigan largo: Su diseño no está hecho para atuendos profesionales, se usan exclusivamente para códigos casuales.