¿Te ha pasado que compras una prenda y luego ya no te gusta? La razón puede ser el color. Muchas personas compran colores equivocados al estar influenciados por la moda.
La industria de la moda es tan poderosa que antes de imaginarlo, expertos están analizando como persuadirnos y hacer que compremos por impulso, es así como un grupo de profesionales se reúne muchos años antes para definir las tendencias de moda futuras; luego de análisis y estudios profundos de la sociedad y su entorno, determinan qué colores influenciarán nuestra mente.
Por esta razón, es importante tener mucho cuidado al elegir los colores de la ropa, podrías estar siendo víctima de la moda y llegar a ser de esas personas que tienen prendas en su guardarropa que no usan. Hecha un vistazo a la cantidad de dinero ocioso que tienes en tu guardarropa. Una persona promedio usa aproximadamente un 20% de lo que tiene en su clóset. Sin duda hay mucho dinero ahí.
Está comprobado que el color tiene facultades impresionantes que activan nuestro sistema nervioso, el color además posee una psicología que emite diferentes estímulos y contribuyen en como nos sentimos. Es tal el poder del color que podría afectarnos nuestro estado de ánimo o hacer que nos sintamos viejos, cansados y rígidos.
A continuación te comparto algunas reacciones que tienen las personas ante colores incorrectos. Si te ha pasado, ese color no es para ti:
- Las personas te dicen ¿Estás enferma? Existen colores que nos hacen lucir cansados, marcan más nuestras lineas de expresión y las imperfecciones de la piel. Si estás bien de salud y te hacen este comentario, es porque ese color no es para ti.
- Las personas te dicen ¡Qué colorcillo! Si alguien menciona o hace referencia al color antes que a ti, es porque éste te opaca. Probablemente ese color es más fuere que tu color de piel, y te apaga.
- Te ves al espejo y no te gustas. Los colores incorrectos provocan que no nos sintamos bien y nuestra imagen se vea debilitada.
- Te sientes con kilos de más. El color posee la capacidad de hacer que luzcamos más delgados pero también más gruesos y desproporcionados.
- Nadie te presta atención. Hay colores que además de apagarnos nos hacen pasar desapercibidos, lo que podría provocar que en reuniones o presentaciones no se nos tome en cuenta.
- Las personas te dicen, pensé que eras más serio antes de conocerte. Sin duda el color puede crear percepciones en otros acerca de nosotros. Hay colores que te harán lucir serio, inaccesible o hasta autoritario.
Conoce más de las bondades del color en http://www.alamodaconluigina.com/talleres
Derechos de autor