Estudios demuestran que la imagen puede ser un factor clave para el alcance de los objetivos profesionales. De hecho todo comienza a través de la percepción que otros tienen de nosotros, si logramos mostrar confianza por medio de la imagen es muy probable que seamos más aceptados y logremos vender una idea, un producto o un servicio.
A través de la imagen se puede demostrar que tan capaz eres o todo lo contrario. La decisión de una persona para adquirir un producto no depende solamente de su contenido, si bien es cierto, esta es una parte elemental, todo entra por los ojos; y es cuando nos damos cuenta que el empaque tiene un impacto muy poderoso.
Algunas personas tardan horas practicando lo que van a decir en una entrevista, en una presentación o en una cita de negocios; sin embargo, olvidan su apariencia personal sin tomar en cuenta que más del 90% de la decisión de otros con respecto a nuestras propuestas depende del lenguaje no verbal.
A continuación te comparto cinco claves para lograr el éxito a través de la imagen:
1. El color. Estudios de mercadotecnia demuestran que la opinión de los consumidores sobre los productos está basada entre un 60% y 90% en el color. Esto no nos excluye, una persona que vista con colores que irradien positivismo y credibilidad será más atrayente que una que no lo haga. De hecho en los primeros 90 segundos las personas se hacen un concepto de lo que ven. La pregunta sería ¿estamos preparados para capturar la atención de los demás?
2. La simetría. Un individuo se considera atractivo cuanto más simétrico sea y esto se debe a los estímulos que transmiten las formas regulares. El cerebro interpreta lo armonioso y balanceado como algo vivido positivo. A partir de este punto es cuando debemos analizar si la ropa y los accesorios que se estamos usando están balanceando nuestro cuerpo o convirtiéndose en captadores de atención negativos.
3. Combinación. Basados en los dos puntos anteriores les muestro esta tercera clave. Si la simetría y el color son factores influyentes, llegamos a la conclusión de que si se combina correctamente con colores armoniosos, el cerebro interpretará que es algo positivo. El contraste también tiene un estímulo importante, si es alto mostrarás seguridad y liderazgo y si es bajo darás la impresión de ser más accesible.
4. Estética. Una persona que se cuida, que tiene uñas limpias, cabello sano y cutis saludable, dará la impresión de ser una persona preocupada e interesada activando en otros el sentido de la abundancia y la prosperidad, siendo alguien inspiracional y atrayente.
5. Coherencia. Lo más importante en el manejo de la imagen es la coherencia que haya entre la parte interna y externa. Una persona debe ser fiel a su esencia, demostrar por medio la imagen su verdadera identidad y no utilizar la ropa como un caparazón o un disfraz. Tarde o temprano las personas se darán cuenta si el contenido no es igual al empaque, de hecho un producto que no tenga buen contenido no logrará la recompra. Recordemos que es fácil engañar una vez pero dos no.