Algunas mujeres ven como una odisea elegir el vestido ideal. Parece ser que esto conlleva no solo un tema de gusto y preferencia sino que también se involucran aspectos de códigos de vestimenta, fecha y hora del evento, color, tipo de actividad, que si es largo o corto, entre otros detalles.
En este blog estaré hablando de eso precisamente, quiero enseñarles a seleccionar el vestido perfecto para que aprendan a elegir correctamente y estar acorde con cada actividad. Desentonar no es muy agradable y usualmente genera un cierto tipo de incomodidad, así que a partir de ahora, te invito a no perderte mis notas y tomar apuntes.
La semana pasada me invitaron a una boda en la mañana. Lo primero que debes tomar en cuenta es el lugar. En este caso era un lugar abierto tipo jardín. El clima es otro elemento que debes considerar, marzo es un mes caliente, así que era necesario no solo que fuera un vestido fresco sino también que lo proyectara.
Para esa actividad no tenía ningún privilegio especial, así que debía elegir mi vestido en función de ese aspecto también.
Seleccioné un hermoso vestido de Palacio, con estampado floral en la parte inferior pero en corte “A” para favorecer mi cadera y lograr balance con la parte superior de mi cuerpo. Elegí un escote “V” en color azul y de tirantes gruesos para estilizar mi zona superior. Además era sin manga, muy apropiado para el clima. Por la hora, elegí un vestido a la rodilla. Sandalias abiertas muy finas en color azul y blanco para que las flores del vestido fueran las protagonistas y mi pierna luciera más delgada.
No era necesario hacerme un peinado elaborado y los accesorios tenían que ser muy sobrios. Una cartera pequeña era la ideal para este vestido. Procura siempre buscar el elemento que más te agrade de tu outfit y hazlo notar: en este caso yo elegí las flores.
Acá les comparto mi producción final. Recuerda que la actitud también es importante.