La ropa puede ser sin duda nuestro mejor aliado, a través de ella podemos expresar quiénes somos, qué nos gusta y qué objetivos perseguimos.
A través del diseño que la compone, emitimos estímulos a los demás, los cuales deberán ser coherentes con el objetivo trazado y el entorno; si esto no sucede, fácilmente se podría perder la credibilidad como profesionales, ya que parte del éxito de una imagen bien diseñada es la constancia y la armonía.
El color es uno de los elementos del diseño que componen toda prenda, sin duda pensar en este aspecto puede darnos una ventaja competitiva y permitirnos persuadir al espectador hasta dirigirlo al objetivo que tengamos.
El color debería usarse pensando en la industria en la que se desenvuelve, el objetivo y la prioridad del mensaje.
Verde y Naranja. Por ejemplo si usted es una persona que trabaja en publicidad, en la industria de la moda, en áreas creativas o bien con niños, usar colores como el naranja y el verde son excelentes alternativas.
El naranja transmite creatividad, emociones y energía positiva. Por su parte, el verde aporta tranquilidad, estabilidad y calma, por lo tanto es recomendable usarlo cuando se tiene que presentar alguna propuesta o en ambientes tensos. Una persona que luzca de verde siempre parecerá ser más equilibrada.
Negro y gris. Si por el contrario usted trabaja en una industria más rígida de códigos estrictos de autoridad, como el derecho, las finanzas o la auditoría, es preciso usar colores mucho más sobrios como el negro o el gris, estos colores emiten autoridad, liderazgo y madurez.
Blanco y rojo. No obstante, hay que acotar que el exceso de los colores también tiene su efecto, y la combinación con otros colores aporta una interpretación diferente en algunos casos. Por lo tanto, usar negro en exceso puede crear barreras de comunicación, pero si se usa con blanco, cuyo poder está orientado a la paz y la bondad, le aportaría más accesibilidad al individuo pero sin perder credibilidad, si se usa con rojo, aportaría fuerza y dinamismo, características que todo profesional debería tener.
Azul. El azul es uno de los colores más recomendados en el ámbito profesional, es permitido en cualquier industria, pero dependerá el tono del mismo. Si se desea parecer más autoritario pero seguro y profesional al mismo tiempo, el azul oscuro es la mejor opción. Ahora bien para ambientes más accesibles, el azul rey o eléctrico aporta lo necesario para vernos modernos y profesionales a la vez.
Seguir estos consejos le permitirá mostrar una imagen más eficiente y segura, y a la vez enviar los estímulos correctos de acuerdo con su objetivo.