El guardarropa generalmente alberga muchas prendas que en la mayoría de ocasiones no se utilizan. Comprar ropa en realidad es un mecanismo más inconsciente que consiente y es por esa razón que la mayoría de personas no usan el 100% de las prendas.
Cuando le pregunto a mis clientes ¿qué te grita tu guardarropa? Escucho frases como: necesito renovarlo, hay demasiado y nosé cómo combinarlo, creo que está pasado de moda o incluso no hay nada que me proyecte. Transcurren años y años comprando de manera descontrolada sin una estrategia puntual.
El secreto de un guardarropa perfecto
El secreto está en seguir una estrategia correcta que nos ayude realizar compras inteligentes. No se trata de comprar por comprar y dejarnos llevar por el impulso. Va mucho más allá, cuando logramos que este proceso sea consciente, sin duda empezamos a ahorrar dinero y lo mejor de todo, a sentimos bien.
Es por esa razón que quiero compartirles estos tips, con el fin de que empiecen a tener un cambio de mentalidad y lograr un guardarropa perfecto:
- Ten cuidado con las ofertas. Si bien es cierto en temporada de ofertas podemos encontrar prendas mucho más accesibles, es importante que no te dejés llevar por la emoción y comprés solo lo que realmente necesitás.
- No olvidés las prendas básicas. El comprar solo prendas en tendencia hará que la tarea de combinar sea más difícil, elevando la posibilidad de que “nunca tengás nada que ponerte” aunque el guardarropa esté lleno de prendas.
- Haz una excelente separación de las prendas. Procurá no mezclar en tu closet ropa de trabajo con ropa casual o bien de dormir o ejercicio, esto hará que veas mucha ropa y no sepás como combinarla. Recordá que el cerebro se siente más a gusto cuando todo está ordenado.
- Liberá espacio. Si tenés ropa que ya no usás o que ya no te queda quítala del guardarropa, liberá espacio y dejá que fluya la energía positiva.
- Menos es más. Esta frase sin duda aplica también para nuestro guardarropa, es mejor tener pocas prendas que combinen que miles que no usés o no sepás cómo combinar.
- Combinación de prendas. Para que tu guardarropa fluya de la mejor manera te recomiendo no limitarte a atuendos fijos, para ello es necesario que a la hora de comprar se analice si esa prenda combina con todo o por lo menos con la mayor parte.
- No te dejés llevar por la moda. Analizá tu morfología, color y estilo a la hora de comprar, no te dejés llevar por la moda, existen prendas aspiracionales que nos pueden gustar, pero que no nos hacen sentir cómodos cuando las usamos porque simplemente cada ser humano tiene una esencia determinada.
- La magia de los complementos. Si querés que tu guardarropa no se vuelva aburrido agregá complementos que le den vida: Pashminas, collares, bolsos o zapatos. Claro, no olvidés la cautela.
- Sobrio pero dinámico. Evitá comprar demasiadas prendas con estampados muy grandes o de colores muy vibrantes, ya que éstas combinan menos. Aunque las lisas son las ideales también sabemos que lo liso a veces puede tornarse aburrido, así que otra opción es elegir estampados sobrios, telas con textura, con algún tipo de acabado o detalles. ¡Siempre será más atinado!
- Calidad. Para mí es uno de los tips más importantes, es mejor tener pocas prendas de calidad que muchísimas prendas de mala calidad. Es fácil: Si una prenda luce barata, eso será lo que transmitirá.
Aprendé más en el próximo Taller Renovando tu guardarropa.