Una de las razones por las cuales hay ropa en el guardarropa no nos gusta puede ser el color. Más allá del efecto que estos provocan en nuestra piel y el rostro, existe una conexión importante entre el color y nuestro estado de ánimo. De hecho los colores nos aportan emociones, algunas positivas y otras negativas.
Asimismo, dependiendo de nuestro estado de ánimo, heridas emocionales y voces del pasado podría ser que estemos escogiendo colores para cubrirnos, ocultarnos o pasar desapercibidos. Inconscientemente pensamos que a través del color podemos ocultar nuestras emociones; sin embargo, es la mayor forma de expresión.
A través de los colores del vestuario nos expresamos y sentimos distintas emociones. Según los estudios que se han realizado del color y la cromoterapia hay colores que nos deprimen y otros en cambio que elevan la autoestima.
Los efectos de cada color
Verde. Por ejemplo si una persona está pasando por situaciones que le estén afectando y le estén provocando ansiedad, podría usar el color verde para armonizar y alcanzar el equilibrio. Usar las bondades del verde para equilibrar, buscar la serenidad y el balance, sería esencial para mejorar sus emociones.
Negro. En cambio, el color negro podría más bien afectarle y producirle sensaciones de inseguridad, tristeza y olvido si la persona padece de algún tipo de depresión o está pasando un mal momento.
Azul. Para aumentar la productividad, se aconsejan los colores como el azul ya que producen calma y plenitud al reducir la presión arterial. Sin duda buscar los colores que nos aporten energía positiva es el primer paso para que nuestro guardarropa fluya y nos aporte beneficios.
Naranja. ¿Y qué tal si te sentís triste o desorientado?, el naranja podría ser tu mejor aliado, éste te ayudará a sentirte más entusiasta y alegre, aumentará tu vitalidad y te ayudará a socializarte mejor.
Rojo. Y sí sentís que tu vida se ha estancado, que todo es monótono o no te toman en cuenta, porqué no te atrevés a usar el rojo, al menos en complementos, usando este color aportarás fuerza, presencia y pasión; y tanto vos como los demás lo interpretarán de esta forma.
A partir de hoy, procurá sacar todo aquello que no te esté aportando energía positiva y aprendé a expresarte a través del color, haz la prueba y contame cómo te fue. Al agregar los colores que te motiven, empezarás a sentirte mejor y ver la vida de otro color. Sin duda, haciendo esto tus emociones se transformarán.
3 comentarios. Dejar nuevo
Gracias por todo
[…] También tu gustará leer Usá los colores para mejorar tu estado de ánimo […]
Esta genial el post. Un cordial saludo.