La mayoría de mujeres compra por impulso, de hecho uno de los axiomas de la imagen dice que más del 85% de las decisiones que tomamos son inconscientes. Es por eso que mucha de la ropa que se compra no se usa o deja de gustarnos después de comprada. Las emociones tienen un papel fundamental a la hora de realizar compras.
Si consideramos el valor del dinero, sería importante meditar en cuánta ropa hay en nuestro guardarropa que está ociosa y cuánto nos costó, de seguro te sorprenderás con la cantidad de dinero que has gastado.
Se trata de comprar con una estrategia
Lamentablemente no podemos volver el tiempo atrás pero sí podemos empezar a realizar compras más inteligentes. La base de esto es el autoconocimiento y la creación de una estrategia de compra basada en cápsulas de vestuario. Sabiendo qué prendas debés adicionar al guardarropa podrás realizar compras dirigidas y en vez de gastar, harás una inversión.
También te interesará leer ¿Porqué compro ropa y luego no la uso?
No hace falta tener muchas prendas, basta con tener las necesarias, así que si ese es tu caso, tomá nota de lo que no que hacer:
- Prenda versátil. Comprá prendas que combinen con otras que ya tenés en el guardarropa. Pensá qué color te vendría bien para crear más combinaciones. Revisá tu guardarropa y determiná qué colores complementarios o análogos pueden ser una buena opción. No te dejés llevar por los colores de moda.
- Prenda lisa. Ante todo pensá en prendas lisas. No está mal agregar estampados, pero revisá primero si combinan con tu guardarropa. Si en tu guardarropa ya hay suficiente estampado, es necesario incluir las prendas lisas para combinar.
- Sacá prendas para incluir otras. Si hay prendas que no usás o en definitiva son “expectativas” mejor sacalas y dejá que ingresen prendas que te favorezcan hoy. Todo en la vida se debe hacer basado en el presente y no esperar a algo que quizá no llegue.
- Decile adiós a las ofertas. No te dejés ir por los descuentos, la mayoría de esas prendas no se adaptan a tu estilo de vida. Las ofertas no siempre son buenas opciones, es mejor gastar en una sola prenda de calidad y versátil que en 100 en descuento o precios rebajados.
- Tené una estrategia de compra. A la hora de comprar ten definida tu personalidad y estilo de vida. Cuando vayás de compras pensá en qué ocasiones podés usar esa prenda, si te servirá más de una ocasión o será esa prenda que solo podrás usar una vez.
2 comentarios. Dejar nuevo
Gracias por tus consejos. Los aprecio mucho.
[…] También te gustará leer: 5 tips que te ayudarán a no comprar por impulso […]