Cada mañana puede convertirse en una tortura, pensar en qué atuendo llevar cada día no es tarea fácil para algunas personas. Máxime cuando en el guardarropa hay demasiadas prendas o por el contrario no hay nada. Lo cierto es que si se trata de mujeres, la mayoría tiene mucha ropa, tanto así que si comparten el armario con otra persona, ésta se ve sacrificada.
Y aunque parezca un poco gracioso, no hay duda que esto puede convertirse en todo un calvario. Elegir las prendas correctas y combinarlas adecuadamente es uno de los temas que más se les dificulta a mis clientes a la hora de vestir. Es por ello que decidí compartirte estos tips que estoy segura te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu armario.
La organización es la clave
- Lo primero que debemos hacer es reorganizar el guardarropa. Limpiar lo que no necesitamos o no usamos es la clave. Para ello aunque suene tedioso, es necesario probarse algunas prendas, esto ayudará a que algunas de ellas cobren vida u otras simplemente deban descartarse. ¡Hay que liberar espacio!
- Eliminar de la mente la idea de que requerimos muchas prendas para combinar. Más bien se trata de tener solo las elementales, que todas combinen entre sí y que tengan armonía.
- Revisar el porcentaje de estampados, si hay más de un 40% podríamos estar en apuros.
- La idea de un fondo de armario puede parecer repetitiva, pero sin él no lo lograremos.
- Es importante organizar las prendas de manera que estén visibles, si no es una prenda que usemos en el día a día no es necesario que esté a la vista. La idea es optimizar el espacio.
También puede interesarte: 10 tips para tener un guardarropa perfecto
Es hora de combinar
- Organizar tu armario por cápsulas, se puede empezar con una cápsula de 30 prendas.
- Escoger los colores que más te favorezcan junto con las prendas de fondo (es necesario incluir blanco y azul) .
- Es importante que los colores que elijamos combinen entre sí. No se recomienda mezclar colores fríos y cálidos en un mismo atuendo.
Cómo introducir nuevas prendas
- Se pueden incluir nuevas prendas y combinar hasta 30 veces más si se cumple con los puntos anteriores.
- Para incorporar una nueva prenda es recomendable tomar de base el armario cápsula y los colores que ya tenemos. Así podremos revisar cuáles son los colores que mejor combinan con estos.
3 comentarios. Dejar nuevo
[…] También te interesará leer: Armario Cápsula: Adiós a la frase ¡No tengo qué ponerme! […]
[…] También te gustará leer: Armario cápsula: Adiós a la frase ¡No tengo qué ponerme! […]
[…] También te interesará leer: Armario Cápsula: Adiós a la frase ¡No tengo qué ponerme! […]