La mayoría de mujeres realiza sus compras sin herramientas que les ayuden a comprar de manera inteligente. Un estudio reciente, publicado por la revista Harvard Business Review, sostiene que las mujeres compran basándose en emociones. Esta es la razón por la cual en muchas ocasiones van con la idea de comprarse una blusa y terminan comprándose otras prendas diferentes. Si estas le evocan un recuerdo, o si el color les transporta a un momento agradable de su vida, sin duda terminarán comprando aquella pieza.
No obstante, aunque esto pareciera ser positivo, el problema radica en que no necesariamente el color que nos recuerda algún momento especial es el tono que nos favorece. Incluso, el desconocimiento nos hace comprar prendas que según nuestro inconsciente nos ayudará a vernos mejor, pero, es solo una idea errada, ya que en la mayoría de ocasiones tenemos una imagen desvirtuada de nosotros mismos.
También podés leer: El autoconocimiento, clave para mejorar nuestra imagen
Las técnicas de mercadotecnia que utilizan en publicidad son sin duda otro elemento más que nos impulsa a comprar de forma inconsciente. De hecho, la revista Emprendedores.es explica que el 65% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta y cuatro de cada diez personas reconocen que gastan más de lo previsto inicialmente. La ambientalización de las tiendas, las ofertas, los olores, son solo algunos ejemplos de cómo nos impulsan a comprar un producto.
Las 5 herramientas indispensables
A continuación te comparto cuáles son las herramientas que yo utilizo con mis clientes para que hagan compras inteligentes, dejen de gastar dinero innecesariamente y compren solo lo que verdaderamente van a usar:
- Paleta de colores. Esta herramienta te permitirá seleccionar los colores adecuados, aún cuando un color te evoque a tu infancia, o a una decoración muy linda, sabrás identificar aquella emoción y ser capaz de elegir el color correcto que le dé luz a tu piel.
- Tu informe personalizado. En este informe encontrarás todo lo que te favorece con respecto a tu estilo, cuerpo y rostro. Podrás identificar los largos, mangas, escotes, estilos, pretinas, talles y cortes adecuados.
- Cápsula de vestuario. Esta cápsula te mostrará la lista de las 30 prendas que realmente tenés que comprar, las cuales combinarán entre sí y podrás realizar hasta 300 combinaciones.
- Círculo cromático. Esta herramienta te ayudará a tener cientos de ideas de cómo combinar tus prendas. Si tenés por ejemplo una blusa amarilla, podrás ver todas las combinaciones que podés hacer con esa prenda y así sacarle más provecho a tu ropa.
- Tu guía de combinación. Esta guía es una herramienta que te ayudará a combinar los diferentes estampados y texturas.