Pantone ha anunciado su color del año y este es el Peach Fuzz, un melocotón suave que irradia calidez y empatía. Sin duda un color que elevará la mente, cuerpo y espíritu; justo lo que el mundo necesita en este momento.
Es un color que va mejor en pieles suaves frías o neutras, o bien en cálidas más claras. Sin embargo, la ventaja de cuando se anuncia el color del año es que luego salen derivaciones de colores que se pueden usar para estar en tendencia. Por ejemplo: naranjas, terracotas, melón, papaya, entre otros que también favorecen a otro tipo de pieles.
El secreto es llevarlo arriba si le favorece a tu tipo de piel o en la parte inferior si sos es de otra estación cromática. No hay excusa para no llevarlo.
¿Cómo combinarlo?
Este color se puede combinar perfectamente con tonos pasteles como el lila, verde menta, celeste y hasta amarillo. También luce perfecto con colores más intensos de melocotón o naranjas para crear looks monocromáticos.
Si queremos suavizarlo aún más la combinación con blanco es la ideal. También se ve bien con neutros como el beige o el marfil. No se aconseja llevarlo con negro ya que este es muy oscuro para este tono.
También se pueden crear combinaciones más atrevidas con fucsia, verde esmeralda o azul para aquellas personas que se atreven más al color.
Se puede usar como base en vez del blanco y utilizarlo para combinar tres colores en un mismo atuendo, por ejemplo con naranja y verde. También se puede llevar en estampados y repetir algún color que esté en el patrón.
Animate a combinar y acompañanos este 20 de enero en el curso de color. Más información aquí.