A menudo buscamos prendas claves que nos hagan destacar, y si bien es cierto, es una excelente idea, no podemos dejar de lado los accesorios. La imagen es integral y por lo tanto no se puede descuidar ni un solo detalle ya que todo comunica.
Aprovechar los accesorios naturales nos ayudará a emitir una imagen adecuada y a comunicar cómo es nuestro estilo y personalidad. De hecho un accesorio es un objeto que se utiliza para complementar otra cosa, con él podés destacar algo en especial, dar luz a tu outfit, volverlo creativo o especial o bien arruinarlo si lo usamos de forma incorrecta.
Esta vez me enfocaré en los accesorios naturales, estos que ya poseemos pero que en ocasiones se descuidan:
Cabello. Buscá el corte que más te favorece, armonice tu rostro y te haga lucir más joven. El cabello siempre deberá estar bien cuidado, no quemado ni sucio. Lavalo las veces que necesités para que se vea limpio, usá productos que le ayuden a nutrirlo y que luzca brillante y sano. Si tenés mucha grasa en el cabello, lavalo bien. La grasa en el cabello daña cualquier imagen.
Piel. Cuidá e hidratá tanto la piel del cutis como del cuerpo. Si mostrás una piel sana transmitirás ser una persona viva, saludable, fresca y más joven. No olvidés usar bloqueador y protegela del sol.
Uñas. Cuidá tus manos y uñas. Usá diseños sobrios, máxime si es para el trabajo. Colores suaves y que te aporten frescura. No tengás las uñas muy largas, eso resta credibilidad y confianza. Siempre menos es más.
Sonrisa. Es gratis, no cuesta nada y aporta múltiples beneficios, mantén la sonrisa por más de 10 segundos para que impacte y logre el objetivo. Suavizarás las tensiones y también te sentirás mejor. Procurá que sea sincera, empezá a practicar desde ya.
Usá estos consejos y verás que poco a poco empezarás a sentirte mejor. El cuerpo no es solo ropa, los accesorios son clave para mostrar una imagen balanceada y fresca, eso sí, si se saben usar correctamente.