No se trata de cualquier color, el tono del año es el amarillo intenso, llamado por Pantone Illuminating. Un amarillo luminoso y energizante que ilumina cada paso y nos hace recordar la luz del sol. Sin duda un color que no todos se atreven a usar, pero hoy más que nunca es el momento de llevarlo. El año 2021 es el año para brillar.
Los colores y las tendencias del año como bien sabemos son estudiados y se basan en las condiciones que vive la sociedad, siendo el color parte de nuestra vida y un símbolo de emociones, hoy vivimos el amarillo como un símbolo de esperanza y de optimismo, que nos hace recordar que siempre al final de la tormenta hay un rayo de sol.
¿Qué es lo mejor qué podemos hacer cuando las cosas no marchan bien? Pues levantarnos porque la vida continúa, pero esta vez levantarnos más fuertes, porque mientras haya vida hay esperanza, y esto es precisamente lo que Pantone quiere demostrar con este color.
También te gustará leer: ¿Porqué vestir de color es terapia para tu vida?
Pero esta vez no fue solo un color, el gris Ultimate Gray es su acompañante; un color que evoca la solidez y la seriedad que le ponemos a las cosas, a nuestros proyectos y que junto con el amarillo son una mezcla perfecta de fortaleza y alegría. Ambos representan la resiliencia con la que enfrentamos esta etapa de nuestras vidas y la necesidad que tenemos de ser reconocidos y hacernos visibles, porque si seguimos aquí, es porque existe un propósito.
Un tono fácil de combinar
Un color que contrario a lo que piensan es muy fácil de combinar y que revive cualquier atuendo. Podés agregar un accesorio a un atuendo monocromático y elevarlo totalmente con una calidez y energía sin iguales. Un color que se puede combinar perfectamente con verde (mi combinación favorita), naranja, morado, fucsia, rojo, vino, azul (una de las más aplaudidas), blanco, y por supuesto con su compañero designado: el gris ¿Viste que gama más amplia?
Estoy segura de que ya estás recorriendo mentalmente tu guardarropa y haciéndote una idea de cómo llevar ese tono. Yo ya inicié con la revisión de mi armario, y espero mostrarte todo lo que encontré para enseñarte a combinarlo.
Este año sin duda es un año para brillar. Las situaciones que hemos vivido nos han dejado más claro que nunca, que nacimos para ser luz y que el tiempo es corto; así que vestite de amarillo y evoca la esperanza y la energía que vive dentro de vos. Que el mundo se prepare porque en este 2021 tu luz será más fuerte. ¡A vivir el amarillo!
1 comentario. Dejar nuevo
Gracias por tu explicación tan clara y sencilla ,no sólo los colores fluyen en nuestra vida sino personas como usted que muestra una carisma ….gracias