Este mes es una buena fecha para comprar, pero no lo hagás a la ligera, antes, valorá lo que estás comprando. A menudo observo guardarropas muy grandes que no tienen todo lo que se necesita, el éxito no está en la cantidad sino en la funcionalidad de ese armario.
Según el estudio del Perfil del consumidor 2017, para este año aumentó la frecuencia de compra de ropa, ahora el 29% de las personas compran más de una vez al mes, lo que nos demuestra que los ticos hacen compras sin analizar si lo ocupan o no, en la mayoría de los casos, solo se dejan llevar por la moda.
En el caso de las mujeres está comprobado que tan solo usan el 20% del guardarropa, si sacamos un promedio de lo vale cada prenda que no se usa podemos darnos cuenta que hay mucho dinero ocioso.
Como ya les he enseñado anteriormente, la imagen puede ser nuestro mejor aliado en pro de alcanzar los objetivos personales y profesionales, así que comprar ropa tiene que ser una inversión y no un gasto.
Si sabés comprar lo necesario y lo que realmente te va a funcionar para el alcance de tus metas, dejarás de gastar y perder dinero. Miralo de esta forma, si comprás ropa funcional, atemporal y que combine con todo lo demás que hay en tu armario, no tendrás que comprar ropa tan a menudo, no dirás más: “no tengo que ponerme” y al no ser esclava de la moda, podrás verte siempre bien con pocas prendas.
No se necesita tener una gran cantidad de prendas para verse elegante, pero sí es necesario tener las prendas clave. Conozco muchas mujeres que tienen clóset enorme pero nada combina, nada les va, y vez tras vez se ven al espejo y terminan no “gustándose”. El error que cometen es comprar por impulso sin una estrategia.
Los estudios de la percepción demuestran que el cerebro es capaz de sentirse a gusto cuando ve figuras regulares, si te probás algo que no va con tu personalidad, color o figura, inmediatamente el cerebro interpreta ese “desorden visual” como negativo, y es ahí donde nuestra autoestima baja. Por ende, una persona insegura no transmite credibilidad ni empoderamiento, causando un impacto negativo en la carrera profesional.
Sin duda alguna, realizar compras inteligentes solo te traerá beneficios y el más feliz será tu bolsillo.
Luigina Campos
Consultora de Imagen