Los cinturones son un accesorio que complementan perfectamente con cualquier atuendo. Podés usarlos de diferentes maneras con looks tanto casuales como más formales. Fácilmente un estilo se puede levantar cuando los usamos.
Los cinturones no son nada nuevo, he hecho desde la edad bronce se utilizan tanto por hombres como por mujeres. Hubo una época en la que se utilizaba más para uso militar pero después en el año 20 los hombres empezaron a utilizarlo con más frencuencia, siendo justo en el siglo XVI la época en la que se empezó a utilizar por ambos géneros.
También te gustaría leer: El secreto para usar la falda midi
Las reglas de oro para usar cinturones
Actualmente el cinturón tiene muchos usos, se puede utilizar con vestidos, pantalones, shorts o faldas. Son diría yo, ese toque especial que todo atuendo requiere. Estos marcan la diferencia. Sin embargo, existen reglas que debemos seguir para evitar cometer algún error. A continuación te las comparto:
- Aunque en las últimas pasarelas de primavera verano se observa el uso del cinturón incluso en la cadera, si no querés perder balance y verte más estilizada usalo siempre en la cintura.
- Si tenés por el contrario más abdomen, llevalos mejor debajo del busto, que es la zona más delgada para disimular el volumen.
- Usalo de color más oscuro que el atuendo si querés verte más delgada.
- Si tenés cuerpo rectangular (poca cintura) no los llevés con ropa ajustada, sino más bien con ropa suelta para formar una imagen de reloj de arena.
- Si sos gruesita no usés cinturones delgados sino más bien con más grosor para que haya armonía con tu escala. Sucede lo mismo al contrario.
Aprendé más de estos y otros temas en nuestro curso Siluetas y Medidas.
1 comentario. Dejar nuevo
¡Este artículo es genial! Ofrece consejos prácticos y útiles sobre cómo usar cinturones para mejorar cualquier atuendo. Además, brinda una interesante visión histórica de este accesorio tan versátil en la moda. ¡Definitivamente vale la pena leerlo y aplicar estos consejos!