

La moda es cíclica, todos lo sabemos, lo grandioso de la moda es que podemos divertirnos con ella y expresar nuestra personalidad. Hoy en día elevar un look con accesorios es un trendy, pero para muchas una frustración.
Algunas personas me dicen por ejemplo que no se atreven a accesorizar, a pesar de que les gusta, o que lo ven lindo en otras personas, no sabe cómo hacerlo para ellas mismas.
La clave de todo esto es reconocer nuestro estilo, nuestra esencia está conectada con cada elemento que elegimos, al decorar, al escoger los destinos que visitaremos, y por supuesto al elegir el vestuario que nos haga sentir plenos.
También te puede interesar: 5 reglas para elegir los aretes – Luigina Campos
Así que accesorizar no es una tarea que se deba tomar a la ligera, lo más importante es reconocer quiénes somos. Ahora bien, en algunos casos ese reconocimiento nos llevará incluso a probar cosas nuevas que antes ni nos imaginábamos. Pero, no nos sintamos frustrados si de repente empezamos con poco, la idea del estilo es como el volumen, hay que nivelarlo hasta encontrar el sonido ideal para nuestros oídos.
Una vez que hagamos eso, será mucho más fácil hacer una producción con accesorios. Lo segundo y no menos importante es reconocer qué se nos ve mejor, si accesorios grandes o pequeños, con mucho color o más bien más sobrios. Luego elegir aquello que nos representa, si preferimos los metales o quizá más bien el cuero. No podemos olvidar por supuesto el tipo de evento. Se verá mejor los artesanales cuando se trata de un look casual de playa, y por el contrario los metales si hablamos de algún look más sofisticado.
Actualmente atreverse a combinar varios accesorios y usar aquellos más grandes y predominantes es tendencia. La pregunta en este caso sería ¿Cómo puedo usar una tendencia y a la vez ser yo misma? No olvidemos que lo más importante es mantener siempre nuestra identidad. Un tip extra que puedo darte es animarte a usar cosas nuevas, te sorprenderás todo lo que puede empezar a gustarte si probás algo que no habías intentado antes.
Los seres humanos tenemos dos estilos, uno que nos acompaña por siempre y que es el predominante y otro estilo acento, que muchas veces en la mayoría de los casos, está dormido o bien necesita trabajarse.
Así que la próxima vez que sintás que algo no es para vos, probalo, y date la oportunidad de salir de tu zona de confort, eso sí, sin dejar de ser vos.
¿Querés elevar tu look con accesorios?