Si de combinaciones se trata, esta es una de las épocas que más disfruto. Las tendencias llenan las vitrinas de muchísimas texturas y estampados, que nos permiten lucir glamorosas y radiantes a la vez. Como les expliqué en el artículo anterior, la mezcla de texturas es el condimento perfecto para vestir este fin de año, y aunque quizá no vivás en una zona de temperaturas muy bajas, existen lugares en los que incluso el aire frío de diciembre nos permiten utilizar algunas tendencias.
También te interesará leer: Los 5 colores de zapatos que no pueden faltar en tu armario
La idea de combinar y mezclar texturas me encanta, hace que el atuendo se convierta en algo divertido y menos monótono. Amo transmitir con la ropa mi esencia y mis emociones. Es como si la ropa hablara y dijera lo que estamos pensando. Al hacer una combinación dinámica, le aportamos vida y brillo a nuestra imagen y todo empieza a cambiar.
Sin embargo, aunque existe la intención, algunas de mis clientes se quejan de que no tienen en sus genes esa facilidad para combinar o saber qué tendencia usar. Pero más allá de eso, el temor a lo desconocido o a la innovación puede muchas veces detener nuestra creatividad.
Consejos para elegir las tendencias
Por esa razón, he preparado para vos una seria de fotografías para darte ideas de cómo combinar las tendencias, y unas reglas muy sencillas que si las seguís serás el must have de la moda esta temporada.
Texturas: Usá las texturas para dar volumen al área más delgada de tu cuerpo, yo por ejemplo las utilizo en la parte superior ya que es mi área más delgada y así creo balance entre el busto y las caderas. Las chaquetas de tweed rojo son tendencia esta temporada.
Faldas largas: ¿Quién te ha dicho que si sos petite no podés usar faldas largas? El uso de una falda larga no se determina tanto por tu estatura sino más bien por tu contextura, si sos bajita pero de contextura delgada podés animarte a usarlas. Las faldas largas están en tendencia y combinan perfectamente con botines.
Botines: Si tenés las piernas gruesas lo mejor es una bota más alta, las que llegan justo al tobillo podrían aumentar el volumen de tu pierna. Al contrario, si querés aumentar el volumen de tu pierna utilizá un botín de caña corta y ancha, esto dará el efecto de mayor amplitud. ¿Te animás a usar unas botas con estampado animal print? Un look ideal para la noche.
Estampados: Podés mezclar estampados, un print más denso con uno menos denso será una buena elección. Procurá que combinen los colores y utilizá los estampados de tendencia como el animal print o los cuadros.
Cinturones: Los cinturones son ideales para estilizar y formar cintura. Tomá en cuenta el largo de tus piernas, si son largas evitá usar los fajones muy arriba de tu cintura. Si tenés mucho abdomen evitá que la hebilla del cinturón se posicione en esa área. Usala en la parte más delgada de tu torso. Los vestidos de flores serán parte de tu armario para este fin de año, escogelos ligeros y frescos para aquellos lugares en los que el clima es menos frío.