El éxito de un guardarropa funcional y con estilo está en la cantidad de prendas “gema” que tenga ese armario. Me encuentro a diario con guardarropas llenos de estilos y diseños, pero no toda la ropa que está ahí cumple con esas características. Existen prendas que nos gustan tanto que podríamos comprar varias del mismo estilo y usarlas todo el tiempo, mientras que hay otras que tal vez no nos hacen sentir tan bien.
Las prendas “gema” son aquellas que te potencian. Estas no solo te hacen ver bien estéticamente, sino que también contribuyen con tu estado emocional ¿Cómo identificarlas? Es muy sencillo, para iniciar primero veamos cuáles de ellas no cumplen con esas características:
- Prendas que no son de tu talla
- Piezas con las que no te sentís cómoda
- Colores que te apagan
- Ropa que ya olvidaste que tenías
- Prendas que ya pasaron de moda
Los atributos de una prenda gema
Ahora bien, si después de este filtro, te queda una buena cantidad de ropa, es momento de conocer los atributos de estas gemas. Al igual que una piedra preciosa, las “gemas” del armario son piezas que tienen atributos como: belleza, color, brillo y durabilidad.
Una “gema” de verdad tiene que emocionarte y generarte felicidad. Para ello se requiere que tenga el color que más te guste, pero sobre todo que te haga ver radiante, que sea de un color que te ilumine y destaque tus atributos. También será necesario que sea adecuada para tu cuerpo, que te potencie y que no te afecte visualmente. La durabilidad es otro atributo no menos importante, para que sea una gema, debe de ser de calidad.
También te gustará leer: Armario cápsula: Adiós a la frase ¡No tengo qué ponerme!
Pero ahí no acaba todo, una prenda gema es aquella que además es súper versátil y combina con muchas más. Una pieza para que realmente sea una gema tiene que combinar con al menos 3 prendas.
Los beneficios de las prendas gema
Identificarlas te permitirá además de combinar más fácilmente, tener piezas únicas que hagan que tu atuendo se vea diferente y con estilo. Además potenciará tus cualidades y te hará sentir segura. Los colores animarán tu espacio y te llenarán de energía. Tenerlas en tu guardarropa te aportará muchos beneficios, con ellas podrás podrás crear atuendos auténticos y creativos, y te harán más fácil la rutina de vestirte cada mañana.
En mi caso yo tengo varias gemas que sin duda hacen que mi guardarropa fluya: un pañuelo, un blazer blanco y una falda borgoña. Estas piezas a su vez combinan entre sí y con muchísima ropa más. Si estás iniciando en este proceso de reorganizar tu guardarropa, sería ideal que al menos encontrés algunas. ¡Manos a la obra!
Iniciá además la organización de tu armario con estos consejos ¡No te olvidés de darle “me gusta” a la página!