En mi libro La ruta que hará brillar hago énfasis precisamente en la importancia que tiene la producción de las prendas en nuestra imagen para crear estilo. Es decir, no se trata solo de saber qué tipo de blusa nos va, por ejemplo, sino también de saberla llevar y combinar.
Existen piezas que definitivamente no cumplen con ninguna característica y pues no queda más que sacarlas del armario, pero hay otras que dependiendo de cómo se combinen pueden funcionar. Ahora bien, también sucede lo contrario, puede que una pieza sea la indicada pero si está mal combinada, dejaría de ser una buena opción. Es decir, una blusa por ejemplo que cumple con el tipo cuello, manga, estilo y color que nos favorece puede que no se vea bien si la combinamos con un pantalón que no cumple con las reglas o que no está bien producido. Así que la producción es un factor clave para crear estilo.
También querrás leer: Consejos para escoger la ropa según tu estilo
La clave para avanzar al siguiente nivel
A lo largo de mi carrera, he logrado identificar que no saber combinar la ropa es una de las mayores debilidades de mis clientes. Y no se trata solo de combinar los colores, sino también de combinar estilos, tipos, texturas, estampados y cortes de las prendas. Si bien es cierto, identificar la ropa que nos favorece es el primer paso de una imagen con estilo, no podemos quedarnos ahí, debemos avanzar al siguiente nivel para lograrlo. Así que tomá nota de estos 10 mandamientos y sacá todo el brillo que llevás por dentro:
- Evitá usar piezas ajustadas arriba y abajo. Si querés aportarle más estilo a tu atuendo optá por mezclar holgado con ceñido. Elegí el ajuste que más te favorezca según cada área de tu cuerpo.
- Descartá los zapatos de punta redonda. Estos siempre acortarán las piernas y harán que te veás menos estilizada.
- Los cuellos V son los ideales para la mayoría de los cuerpos. Son perfectos porque acentúan la cintura y además estilizan los hombros.
- Agregá líneas diagonales a un atuendo. Esta recomendación no falla, cualquier tipo de persona puede utilizarlas y siempre obtendrá beneficio. Adelgazan, estilizan, y acentúan la cintura.
- Evitá los estampados excesivamente grandes. El tamaño del estampado es un factor importante, los estampados grandes siempre te harán lucir más pequeña y con mayor volumen ¡Cuidado!
- La blusa más corta que la falda. Para crear balance podés meter la blusa dentro de la falda o usar una blusa a la cintura, el french tuck no falla.
- Las prendas de calidad son la mejor opción. Estas te aportarán delicadeza, elegancia y sutileza. Mejor pocas prendas que muchas que te hagan ver gastada o deteriorada.
- El color correcto. Esta diría yo que es una de las reglas más importantes, la prenda puede cumplir con todos los requisitos de estilo, pero si no es tu color, por más que lo intentés no lograrás que se te vea bien.
- La ropa interior correcta. Lo más importante es que no se marque, al marcarse podría dañar tu silueta. Procurá que no sea más oscura que la ropa y además que sea de tu talla.
- Un buen aliño personal. La imagen es integral y por lo tanto si querés verte con estilo, no podés descuidar tu maquillaje y cabello. ¡Dale la importancia que se merece! Un cabello apagado y cara lavada pueden dañar todo el atuendo.
2 comentarios. Dejar nuevo
Gracias… Eres genial
Gracias, un abrazo…