Como ya les conté anteriormente el color tendencia de este año será el ULTRAVIOLET, un color sin duda bastante extravagante y que no todos se atreven a usar. La ventaja de los colores es que no solo se presentan en una tonalidad, hay un sin número de tonos para todos los gustos. Lo importante es saber seleccionar el tono que más nos llame la atención y que vaya con nuestro color de piel y estilo.
Este color se deriva de la combinación del rojo y el azul, es por eso que se considera bastante ambivalente, por un lado contiene matices espirituales y calmantes pero por otro irradia sensualidad y poder.
En el pasado este color se asociaba al poder, los romanos que tenían más poder y posicionamiento eran los únicos que podían usarlo. Hoy con la variedad de tonos que existen podemos escoger uno un poco más azulado para los más serenos u otro más rojizo para los más atrevidos.
Según investigaciones realizadas por Kissmetrics más del 76% de las mujeres prefieren los colores fríos y es por eso que los violetas con matices azules son la mejor opción incluso por sus efectos. De hecho en esta misma investigación se comprobó que el 23% de las mujeres prefieren el color violeta. Lo que lo posiciona por encima del color café y el amarillo en cuanto a preferencias.
El poder que tienen los colores es tal que incluso a través de ellos podemos generar sensaciones en los espectadores. De hecho el violeta amatista tiene un efecto calmante y suele tranquilizar a las personas irritadas, ideal para usar en reuniones tensas. Por otra parte, el violeta púrpura enviará señales de egocentrismo, poder y materialismo. Con esto podemos notar cómo dependiendo del tono, sus estímulos varían radicalmente.
Los colores y sus efectos también varían si se mezclan con otros tonos o por el porcentaje que representa, podés animarte a usarlo en el maquillaje, uñas o en alguna prenda.
5 comentarios. Dejar nuevo
aa首席阿里巴巴zzzzzzzzzzz
Thanks to the terrific guide
I enjoy the report
I enjoy the report
I spent a lot of time to locate something similar
to this