Las mujeres con la edad se vuelven más maduras, seguras e incluso empoderadas; sin embargo, en ocasiones hay quienes descuidan la parte física provocando una imagen muy distante de esos rasgos positivos. Detalles como el descuido del cabello, la raíz sin retocar, una cara lavada o un maquillaje mal aplicado podrían afectar esa imagen, y además de agregar años, dar la impresión de que se es descuidado, o que se está deprimido o ausente.
La edad debe verse como esa experiencia que nos hace únicas, talentosas y decididas, a través de la imagen física deberíamos mostrar todo ese poder, esa luz y ese equilibrio; no obstante, para ello se requiere un poco más de trabajo.
También puede interesarte 6 prendas que te harán lucir más delgada
Tal cual como una joya
Veámoslo así, ¿será para un coleccionador de autos antiguos una tarea fácil tener ese automóvil? Seguro que no, pero la satisfacción de ver esa joya relucir y andar por el mundo, no tiene precio. Los coleccionadores aman sus colecciones, las cuidan e invierten muchísimo en ellas. Es más la inversión que se requiere para un auto antiguo que para uno nuevo. Así son las mujeres mayores: una joya digna de admirar y que todos se maravillan al observar cada detalle.
Tal como ese automóvil, es necesario que todas las mujeres inviertan en ellas pero mucho más después de los 40 años. Así que tomá nota de estas 5 áreas que toda mujer madura debe de cuidar:
- Piel. La piel con el tiempo va perdiendo colágeno y está comprobado que en las pieles después de los 40 años hay mayor deshidratación y flacidez. Para ello es importante usar las cremas respectivas para cuidar la piel. El uso de la crema nutritiva o hidratante según el tipo de piel es requisito indispensable, así como utilizar la crema para los párpados y un tónico. La limpieza y el uso de bloqueador también ayudarán a que la piel luzca más saludable y fresca.
- Maquillaje. El maquillaje es otro factor elemental, si usamos cualquier producto se notará. Las mujeres tenemos que preocuparnos por elegir una base que no se quiebre, que ayude a disimular las líneas de expresión y no que las destaque. Existen productos en el mercado que en vez de ayudar hacen que las arruguitas se tonen más. También hay otros que no controlan la grasa y un cutis grasoso también es sinónimo de una piel descuidada y marchita. Una máscara que haga grumos o un lápiz que se corra darán al traste con tu imagen.
- Cejas. Las cejas son el marco del rostro y estas deben verse. Si sos de las mujeres que ya no tiene cejas tenés que buscar la forma de definirlas, ya sea con sombra, lápiz o con algún procedimiento, pero siempre éste debe ser sutil. Los tatuajes, el cambio de color de esa pigmentación, o un lápiz más oscuro que tu cabello así como una forma no natural van a dañar tu imagen por completo. La ceja tiene una forma natural, si esta tiene otras formas o bien otro tamaño, provocará un desbalance en el rostro que dañará tu imagen. A a la hora de elegir el procedimiento que desees asegúrate de preguntarle a un experto.
- Cabello. Cuando realizo alguna recomendación de tinte y corte o bien de tratamiento, siempre selecciono a los mejores expertos y productos. Hay quienes creen que esto es gastar dinero pero en realidad es una inversión. El usar un producto de mala calidad podría dañar tu cabello a tal grado que deteriore tu imagen. Por ejemplo un cabello quemado da la sensación de una persona descuidada y apagada. Por más ropa bonita que se use si el rostro y cabello lucen mal no servirá de nada. El corte también tiene un peso importante, para balancearlo hay que buscar el corte correcto. Hay rostros que necesitan volumen, otros al contrario un corte recto, hay quienes ocupan ondas o bien un alisado; sin embargo, algunas mujeres siguen modas y terminan usando algo que no les favorece.
- Pies. Los pies también pueden transmitir cuidado y aliño personal o todo lo contrario. Si nuestros pies lucen descuidados o nuestras uñas están largas, sin corte o sin pintar, también podría hacerla ver fachosa o descuidada. ¡Todo cuenta! A esto le debemos sumar un zapato en buen estado, el desgaste de tacones, los rayones o la suciedad pueden acabar por completo con tu imagen.
Hay quienes no le dan atención a estos puntos y compran en el mercado cualquier producto solo por ahorrar un poco; sin embargo, al final el gasto puede ser mayor. Desde jóvenes deberíamos tener la cultura de usar productos apropiados y un correcto aliño personal, pero máxime después de los 40. Al final todo comunica, los descuidos en estas 5 áreas pueden ser interpretados como despreocupación y falta de interés, y por ende esto se traslapa a otras áreas de nuestra vida, haciéndonos parecer incluso poco profesionales.
3 comentarios. Dejar nuevo
Excelente boletín, es muy directo y apunta a esa áreas básicas imprescindibles para apuntar a vernos cuidadas ❤️
Gracias Jeimy por leer nuestros artículos!
Buenos días, excelentes consejos, me leí todo, muchas gracias!🌹