Como muchos de ustedes ya saben, el color del año es el very peri, y yo lo celebro como nunca antes. La mayoría que me conoce sabe que el lila es el color de mi personalidad y es parte importante de mi guardarropa. Y aunque Pantone no lo cataloga como un lila, sino más como una derivación del azul combinado con rojo violáceo; sin duda esta mezcla genera tonos lila.
El very pery es un color diseñado por Pantone desde cero, un color que según el propio instituto evoca creatidad, dinamismo y un espíritu inquisitivo. Y esto es precisamente lo que quiso hacer la marca al crear un color nuevo, mostrarnos cómo el mundo de hoy nos conduce a crear, diseñar y transformarnos.
Un color que por sí solo nos hace preguntarnos en nuestro propósito de la vida y valorar si la ruta que hemos trazado es la que quieremos seguir. Nos motiva a hacer cambios, adaptarnos, y evolucionar.
También te gustará leer: 4 pasos para elegir los colores correctos.
¿Cómo saber si te favorece?
Ahora bien, no a todas las pieles les favorece este tono; sin embargo, la ventaja es que cuando Pantone lanza el color del año, las casas de moda preparan sus colecciones con ese tono y otras derivaciones más, así que de seguro vamos a encontrar en el mercado muchas tonalidades para escoger la más adecuada según nuestro tono de piel.
La ventaja de este color es que combina con todo. Un matiz que al tener el azul como base, se vuelve en otro básico más. Podemos combinarlo con naranja, rojo, amarillo, verde, celeste, rosado, y así sucesivamente Así que si estás pensando en si lo incorporás o no, ya no lo pensés más. Este color sin duda le aportará mucha creatividad y alegría a tu armario.
Tres razones por las cuales debés tener este color en tu guardarropa:
1. El color infaltable. Lo más importante para mí en un armario es que haya versatilidad y este color sin duda la tiene. Este tono te permitirá combinar muchas de esas piezas que tenés y no le habías encontrado aún la pareja ideal.
2. Te dará mayor presencia. Los colores evocan emociones y éste como tal además de aportarnos creatividad y alegría, también nos ayudará a crear atuedos con contrastes altos, los cuales por su naturaleza transmiten fuerza, presencia y energía. Nunca te verás apagada con este color.
3. Te verás moderna. No podemos obviar esta razón tan importante. Todas queremos lucir radiantes pero modernas a la vez. Y con este color tu guardarropa dará un giro hacia la tendencia más actual, atrayendo miradas y mostrándote más jovial.
4 comentarios. Dejar nuevo
Pregunta… este color va a alguien Invierno Frio?
Hola, sí totalmente…
¡Me encanta!
Donde se podrá conseguir ropa de ese color