A la hora de vestirnos una de las tareas más difíciles puede ser accesorizar el look. Los accesorios son tan importantes como las prendas en sí porque estos le dan realce al atuendo. Sin embargo, en ocasiones no sabemos elegirlos o escogemos siempre los mismos ¿Te ha pasado?
También te gustará leer: Las nuevas 5 prendas que no pueden faltar en tu armario
Si es así, coincidrás conmigo que la elección de los accesorios puede ser una tarea complicada máxime cuando se trata de los aretes. A la hora de escogerlos es importante tomar en cuenta el color, el tamaño, la forma y el material.
Las 5 reglas de oro
Acá te comparto las 5 reglas de oro para elegir los aretes correctamente:
El color. Es importante que los aretes que elijás combinen con tu look. Por ejemplo podés escoger o repetir el color de estos basado en el color de alguna de las prendas, siempre que se respete la ley de la distancia, es decir es mejor que si los aretes son rojos, el pantalón sea rojo y no la blusa.
El tamaño. A la hora de elegir los aretes es vital que pensés en el tamaño, si tenés un cuello corto aretes muy largos no favorecerán y si llevás por ejemplo un escote pronunciado o asimétrico, estos más bien serían una excelente opción ¿Y qué hay si llevás un collar muy grande? En ese caso es mejor optar por aretes pequeños.
La forma. Siempre tené en cuenta tu forma de rostro para elegir los aretes correctos. Si tu forma es más redondeada es mejor elegir aquellos más cuadrados o alargados, si por el contrario tenés facciones más cuadradas los ovalados te lucirán mucho mejor.
El material. Para atuendos más formales elegí siempre la joyería, si se trata de atuendos de playa que lleven lino podés utilizar piedras o algún tipo de madera. Evitá aquellos de resina porque restan elegancia a cualquier look.