A menudo cuando reviso y audito un guardarropa encuentro muchas prendas, pero no necesariamente las que se necesitan. Es por esta razón que la mayoría de personas no tiene ropa para combinar, ya que no cuenta con las piezas básicas para que todo combine fácilmente.
Es decir, podemos tener cientos de prendas que si no tenemos las que combinan con todo es muy difícil armar atuendos. Por ejemplo si no tenemos una blusa blanca pero por el contrario sí muchas piezas estampadas, será difíicil que otras piezas combinen bien ¡Tener los básicos es la clave!
No se trata de prendas de color negro
Pero, ¿cuáles son esas prendas infaltables? Contrario a lo que estás pensando, no se trata de prendas de color negro, como siempre nos han hecho creer, se trata de piezas que te den vida y a la vez combinen con todo. Muchas personas piensan que el color negro combina con todo, pero, por ejemplo ¿cómo se ve un pantalón negro con una blusa lila? El negro jamás se combina con colores pasteles. Así que tengo que decirte, que este color no combina con todo ni mucho menos le va a todas las pieles. De hecho, ¿sabías que el color negro solo le va a dos de las once estaciones cromáticas que existen?
También te gustará leer: 5 pasos para dar un giro a tu vestuario
Así que si querés modernizar tu armario, que combine fácilmente y agregar las prendas correctas que te den luz y dinamismo, te comparto estas nuevas 5 prendas que no pueden faltar en tu armario:
Blazer blanco. El blazer blanco es sin duda una las prendas más importantes para combinar. Este va literalemnte con todo y además es una pieza elemental a la hora de crear un atuendo de tres colores.
Zapato color beige. Si deséas tener un zapato que mezcle a la perfección con cualquier atuendo es este. Se puede usar tanto en combinaciones acento como en combinaciones de más colores. Escogé flat, stiletto o sandalia según tu estilo.
Blusa blanca. La infaltable por naturaleza. Así de sencillo, sin esta pieza no podrás sacarle provecho a tu armario. Simplemente no te será posible combinar. Elegí el tono de blanco según tu color de piel, ya sea marfil, avena, blanco puro o blanco hueso.
Pantalón azul. Con esta prenda podrás crear cientos de combinaciones. Se trata eso sí de un azul navy. Con este pantalón en tu armario, nunca más dirás no tengo que ponerme.
Falda blanca. Ya sea falda o pantalón, eso dependerá de tu estilo, pero la verdad es que esta pieza combina muy bien con los demás colores que agregués y te será de gran utilidad para mezclar y armar cientos de combinaciones.
Ya estás lista con tu fondo de armario, ahora a agregar color. No te perdás mi siguiente post, te explicaré cuáles colores agregar…
Te invito a aprender más en mi próximo curso: Armonía Cromática
1 comentario. Dejar nuevo
Excelente Gracias 🌹