Algunas personas sin saberlo pasan desapercibidas o se ven apagadas y otras por el contrario llaman la atención desde que entran a un lugar ¿Te has preguntado cuál es la razón? La ciencia explica cómo ese tipo de personas logra conectar con otras con pequeños detalles que muchas veces desconocemos.
Así que si te gustaría cautivar la atención, lucir más llamativa y no pasar desapercibida, te voy a mostrar 5 cosas que podés hacer para crear una imagen más cautivadora.
5 maneras de cautivar la atención
Sonreír es una de las cosas que más llama la atención de una persona. Esto se basa en la teoría de las neuronas espejo, es decir que si alguien sonríe, la otra persona que le observa sentirá la misma energía y por lo tanto también querrá sonreír. Al sonreir conectamos y abrimos espacios. De acuerdo con The Journal of Psychology, nos atraen más las personas que sonríen que las que están serias.
Usar rojo es otra de las cosas que más atrae la atención. El rojo es un color poderoso, de hecho su onda de luz es la más larga de todas, y por eso es el color más visto por el ser humano. Se han hecho muchas investigaciones al respecto. Discovery en uno de sus documentales comprobó que una mujer vestida de rojo llama más la atención que si usa otros colores. Además según estudios de la Universidad de Rochester es más atractiva una mujer vestida de rojo o que lo lleve en sus labios.
Caminar erguido es también una forma perfecta de cautivar la atención. Según investigaciones de cognición corpórea que tiene sus raíces en Kant han demostrado que ciertos aspectos de nuestro cuerpo determina nuestra mente. Es por eso que alguien que camina erguido transmitirá más seguridad y por lo tanto será más atrayente.
También podés leer: 5 pasos para crear un guardarropa que te aporte seguridad
Seres de luz. La luz que proyectan las personas suele ser muy atractiva. Estudios han demostrado que la luz eleva las emociones y nos hace sentir mejor. Espacios con luz son lugares recomendados para pacientes deprimidos. Por lo tanto cuando una persona irradia luz, energía y vida es más llamativa que si luce apagada. La luz se puede transmitir mediante el color, el cuidado personal, el movimiento, etc.
Y por último y no menos importante el lenguaje de las manos es vital para cautivar la atención. Aquella persona que usa sus manos para comunicar le será más fácil conectar y no pasar desapercibida. Markus Koppensteiner de la Universidad de Viena descubrió que quienes usan más las manos al hablar son percibidas como personas más simpáticas.
1 comentario. Dejar nuevo
Excelente recomendación
Muchas gracias