La idea de un guardarropa que te aporte seguridad puede parecer lejano. Nos llenamos de mucha ropa que al final no combina y tampoco nos hace sentir bien. Nos aferramos a ropa que ya pasó de moda, que no nos queda o que nos apaga.
¿Te imaginás tener ropa que eleve tus emociones? La ropa es poder y si la elegimos correctamente podemos utilizarla como terapia. Está comprobado que usar ropa de alto nivel nos da una especie de seguridad que ayuda a mejorar nuestra autoestima. Son cientos los estudios que se han realizado al respecto y que demuestran que determinada ropa puede hacerte feliz, tal es el caso del estudio realizado por un equipo de investigadores de las universidades de Notre Dame, Penn State y Kentucky.
Pese a esto, son muchas las personas que no logran tener un guardarropa que les emocione y les aporte seguridad. Cuanta más ropa tengamos guardada más se elevan nuestras frustraciones. Es hora de liberarnos, de dejar fluir la energía positiva. Mejor una sola pieza que te haga brillar que tener muchas que te apaguen.
También puede interesarte: Consejos para escoger la ropa según tu estilo
Estoy segura que coincidirás conmigo que no hay nada más bonito que usar una prenda que nos haga ver increíbles, ese día que la usamos sentimos que conquistamos el mundo y es que como dijo Adam Galinsky, investigador de la cognición atávica “Sabemos que la forma de vestir afecta a cómo nos perciben los demás y a cómo pensamos sobre nosotros mismos” Es hora de dejarnos solo las piezas que realmente nos empoderan.
La ruta que te hará brillar
Para ello te invito a seguir esta ruta, te aseguro que si dejás solo las piezas que te potencien, no solo te verás bien sino que también elevarás tus emociones, y empezarás a sacar todo el brillo que llevás dentro, como dijo Mandela: “¿Quién eres tú para no brillar? Naciste para mostrar toda gloria que llevas por dentro”.
- Identificá en tu armario las prendas que te emocionan ¿Será una blusa o un vestido? ¿Qué la hace tan particular? ¿Será el color o la forma?
- Analizá el entorno ¿Qué te hace vibrar? A algunas personas les encanta el atardecer y sus colores, otros se inspiran con los amaneceres, con el mar o el cielo. Eso que te inspira de la naturaleza puede ser parte de los colores de tu armario para elevar tus emociones.
- Identificá la ropa que al contrario te entristece, sacá todo lo que te frustra o te da falsas esperanzas. Si un color es apagado te apagará también, si una prenda está vieja y gastada, te hará ver de la misma manera.
- Agregá alguna pieza que te haga salir de la zona de confort ¿Cuál es esa prenda que siempre has querido pero no te has atrevido? ¿Será un estampado o un color diferente? ¿Será un estilo nuevo? Analizá si te queda bien y empezá a sacar todo el brillo que llevás por dentro.
- Usá la ropa, si hay piezas que no usás desde hace meses, probablemente esa prenda no tiene nada que te haga feliz. Sacala y dale una oportunidad, si al ponértela ves que no te hace sentir bien, decile adiós.
4 comentarios. Dejar nuevo
Super interesante el post!!!
[…] También puede interesarte: 5 pasos para crear un guardarropa que te aporte seguridad […]
Con sus consejos siempre se aprende mucho! Gracias
Gracias ¡Un placaer!