Una de las principales dudas que tienen mis clientes a la hora de vestir está relacionada precisamente con los zapatos. En su mayoría, se les hace más fácil combinar la ropa que acertar en cuanto al zapato apropiado. Lo cierto es que en ocasiones, las mujeres tienen muchos zapatos pero no todos son tan versátiles.
Las prendas se dividen en básicas y semillas, al igual que ellas, los zapatos también tienen esta misma categorización. Los zapatos básicos son aquellos que combinan con todo, mientras que los “semilla” son los que ayudan a darle acento al atuendo, pero que no necesariamente combinan con cualquier atuendo.
A la hora de elegir la ropa y los zapatos es importante tomar en cuenta que existen algunos colores que combinan más que otros. Incluso hay básicos que se pueden usar con muchas prendas.
Los 5 colores indispensables
No es necesario tener cientos de zapatos, aunque estoy segura, que más de una de ustedes amaría tener el armario lleno de ellos. Sin embargo, si de maximizar y ahorrar más por tu dinero se trata, te aseguro que tener estos 5 colores, te hará más fácil la vida y nunca más tendrás dudas de cómo combinar tu atuendo.
También tenés que leer: ¿Cómo saber si hay demasiado ropa en tu armario?
Piel. Este sin duda es el ganador. Casi no existe un atuendo que no combine bien con este color. Te puede sacar de cualquier apuro, y además es un zapato que estiliza y le da el toque elegante a cualquier look.
Azul. Me encanta este zapato, en lo personal lo uso muchísimo para mi vestimenta profesional. También cuando llevo jeans o alguna prenda de denim. Es otro básico que combina fácilmente con cualquier prenda y que además le da un toque de distinción. No olvidés escoger el tono oscuro de azul para que cumpla su objetivo.
Negro. No es mi favorito, en realidad lo uso poco. Pero si tu armario es más de negocios, sin duda lo necesitarás. Eso sí, tomá en cuenta que sólo debería usarse en atuendos con tonalidades oscuras, o cuando se repite el color negro en algún otro elemento del look, para armonizar.
Rojo. Y es hora de agregar algunas semillas; el rojo aunque no es un básico ni un neutro, sí que es cierto que combina con muchísimas prendas. Podés elegir el tono de rojo que te guste más. Para el trabajo, un rojo quemado o un vino sería el ideal, de lo contrario podrías escoger un rojo más puro. Perfecto para usarlo como color acento en atuendos monocromáticos o en combinaciones de blanco y negro. También funcionan para contrastar atuendos que lleven, azul, verde, blanco, gris, rosado, entre otros.
Animal Print. Amo este zapato, tiene el porcentaje ideal de estampado que todo atuendo casual necesita. Elegí uno que tenga fondo beige y pintas café. Este podrá combinarse con casi todo, ideal para levantar el blanco, el negro, el rojo, incluso el naranja, el verde, el violeta, y el amarillo. Es sin duda, uno de los que más combinan. Si preferís elegir otro estampado podés optar por uno blanco/negro.
1 comentario. Dejar nuevo
[…] También te interesará leer: Los 5 colores de zapatos que no pueden faltar en tu armario […]