Muchos recordarán la época donde el color negro era cosiderado elegante, y si bien es cierto, este es un color que usualmente muchos usan para eventos en la noche, la verdad es que ha perdido protagonismo. Hoy más que nunca la elegancia se viste de color.
Hace algún tiempo el color negro dominaba los armarios de los ejecutivos. De hecho, durante los años en los que trabajé en Banca como Auditora y asesora financiera, tenía tambien la misma idea y mi armario estaba lleno de ese color. Sin embargo, más que una herramienta de poder, este color se ha convertido en un tono que crea barreras y provoca distancia. Hoy mi guardarropa solo tiene un 5% de color oscuro para eventos específicos y el resto está compuesto de color.
Por supuesto, el saber combinar el color es clave. La sobriedad también se puede dar en la combinación y el estilismo. Podemos dejar los colores más llamativos para lo social y los colores más sobrios para lo profesional, o bien combinar un tono llamativo con uno más sobrio para los negocios. Lo cierto es que el color hoy día es parte del guardarropa de los profesionales.
El color en tiempos actuales
Ya son muchos años en los que he venido hablando acerca de este tema y el impacto que el color tiene en nuestras vidas. De hecho, así lo ha confirmado Pantone al elegir ya por varios años consecutivos tonos llamativos como los colores del año, representando muy bien a la sociedad actual. Una sociedad moderna, a la vanguardia y dinámica.
¿Cuántos de nosotros hemos visto los looks coloridos de la realeza? ¿Te has preguntado cuándo usan negro? Generalmente lo reservan para situaciones de luto. Sus looks están llenos de color, y eso no le resta elegancia, al contrario, los colores agregan apertura, calidez, protagonismo y energía.
También te puede interesar: 5 tips de imagen para cautivar la atención según la ciencia
Y no es coincidencia ver a los diseñadores llenando sus pasarelas de color, Caroliha Herrera, un ícono de la moda reconocida por impregnar sus telas de negro y blanco, en su recién desfile de moda Fall Winter 2023 deslumbró con combinaciones audaces de rojo y magenta. Sin duda el mundo ha dado un giro.
Miedo al color
No obstante, algunos se siguen resistiendo, sintiéndose atrapados en un clóset apagado, sin vida y oscuro. Y eso tristemente, es lo que proyectan al exterior. Todo lo que llevamos por fuera repercute incluso en nuestro ser interno y viceversa. La ropa dejó de ser algo superficial y se conviritió en una especie de comunicación que dice mucho de nosotros.
Si querés estar a la moda, vivir las bondades del color, refrescar tu imagen y redireccionar tu estilo hacia uno más moderno, la clave está en agregar color. Lo importante es hacerlo de forma gradual y según cada estilo, existen miles de combinaciones para cada pesronalidad, y color de piel. No se trata de llevar cualquier color, se trata de llevar el que sea perfecto para vos.
1 comentario. Dejar nuevo
Hola buenas tardes mi nombre es yorlenys tengo 1 duda Vi 1 enlace suyo q me encantó q las blusas de color lila no van con negro cuáles serían los colores apropiados y también me gustaría saber más combinaciones de blazer blanco q me encantó bueno yo soy muy morena .