Una de las piezas que más ha gustado dentro de la moda, ha sido la falda midi; una prenda que llegó para quedarse y que resalta como ninguna otra pieza la feminidad de la mujer. Sin embargo, este tipo de falda varía según su patrón, tipo de tela y colores, por eso para escogerla debemos tomar nota de algunas de esas características según nuestro tipo de cuerpo.
He escuchado algunos tabúes que dicen que las pequeñas no pueden usar este tipo de falda, pero más allá de la estatura, existen algunos tips que te ayudarán a la elegir la adecuada.
El secreto está en conocer tu tipo de cuerpo.
A lo largo de mi carrera como asesora, he comprobado que en ocasiones no se trata de la prenda en sí, sino más bien de la producción, de cómo llevamos esa pieza y cómo la combinamos. Así que a continuación te comparto esos secretos para llevar la falda midi con estilo:
Lo más importante a la hora de vestir es no rechazar una prenda de inmediato sin antes probarla, date el chance de usar piezas nuevas. Tengo muchos clientes que no se atreven a experimentar y pasan años y años con el mismo estilo.
Lo segundo que debés tomar en cuenta es tu tipo de cuerpo, si sos de escala grande o más bien pequeña. Tu tipo de contextura es importante para definir las piezas que más te favorecen. Las personas de escala grande deberán evitar aquellas telas con mucho volumen.
También querrás leer: 5 pasos para elegir la ropa correcta
También definí si sos más alta o pequeña; si sos alta este tipo de pieza se ve muy bien, si sos más pequeña pero de contextura delgada o promedio podés usarla si tu largo de pierna versus tu torso es promedio o más largo.
El poder de una buena producción.
Además, existen claves que harán que esa falda se vea aún mejor. Nunca la utilicés con la una blusa por fuera. Siempre por dentro o con un crop top según tu figura. Si sos más pequeña optá por llevarla con zapatos de tacón de color beige para que alargue tu pierna.
Siempre usala a la cintura, el talle alto hará que te veás más esbelta. Cuidado con los pliegues o el plisado, si estos se tienden a abrir puede que te veás más ancha de caderas. Así que si querés disimular las caderas anchas el plisado no sería muy buena opción, mejor optar por una tela de caída ligera.
Estoy segura que si seguís estos pasos tu falda midi se te verá espectacular… ¿Te animás?