Comprar para muchas personas puede ser una tarea complicada. En algunos casos puede que se disfrute pero al final se terminan arrepintiendo por comprar prendas que no son funcionales o que nunca llegaron a usar. Sea cual sea tu caso, lo importante es aprender a realizar compras inteligentes.
¿Te ha pasado que comprás prendas iguales de diferentes colores? ¿o incluso comprás el conjunto tal cual se muestra en el maniquíe pero luego no sabés qué otros usos darle? También he conocido clientes que pierden el interés de la ropa que compraron y esto sucede precisamente porque hacen compras por impulso.
Los 5 pasos para realizar compras inteligentes
Así que lo primero que tenés que hacer es comprar de forma consciente, pero ¿cómo podemos hacer eso? Una forma de lograrlo es con el autoconocimiento, si tenés idea de cuál es tu tipo de figura, rostro, estilo y color, será más fácil no dejarte llevar por el impulso y comprar de forma más racional.
Como segundo paso cuando tengás la necesidad de comprarte algo, intentá con esto que yo hago: ve probate la prenda y si te gusta esperá un momento, date una vuelta, visitá otras tiendas, no te dejés llevar por el momento, ni por el descuento. Una vez que se haya calmado la emoción, será más fácil decidir.
El tercer paso y no menos importante es preguntarte si te funciona, si la necesitás, si te combina con otras tres prendas o si por el contrario ya tenés ropa similar. La idea es tener un guardarropa funcional que te permita armar cientos de combinaciones y no llenarte de las mismas prendas.
También puede interesarte: Las 5 nuevas prendas que no pueden faltar en tu armario
Haz siempre una lista antes de salir de casa, mirá tu guardarropa y determiná que te hace falta. Una forma de hacerlo es utilizando el círculo cromático, fijate en una prenda que ya tenés, luego elegí el color de esa prenda en el círculo y este te mostrará cuál otro color combinará muy bien con ella. Así no comprarás ropa que no combine con nada. Un cuarto paso que te hará la vida más fácil.
Como quinto paso, no olvidés llevar siempre tu paleta de colores, ahora podés adquirirla ya sea física o digital, así te será más fácil saber qué colores te lucen bien y cuáles te combinan mejor.
La idea es ahorrar, hacer una buena inversión, que la ropa que comprés te empodere y vaya con tu estilo y tipo de cuerpo. Además si seguís estos pasos, crearás cientos de combinaciones con pocas prendas. Con mi método podrás armar hasta 500 combinaciones solo con 30 prendas, ¿podés creerlo?
No te perdás mi próximo curso gratuito en el que te enseñaré esto y más. Inscribite aquí: Tu asesor de imagen 24/7