Tener cientos de prendas no garantiza que todas ellas se puedan combinar entre sí. He visto muchos guardarropas a lo largo de mi carrera y aunque están llenos de prendas no todas combinan entre ellas. De hecho, uno de los mayores problemas es que compramos ropa sin pensar en si esta combina con las otras piezas que tenemos en casa.
Esto sin duda hace más fuerte la posibilidad de no tener qué ponernos; si no existen las prendas básicas que nos ayuden a combinar probablemente aunque tengamos mucha ropa no podamos usarla con frecuencia. Aun cuando la mayoría de mujeres coincidimos en que el tema de la vestimenta es emocionante, puede que en algunas ocasiones hayamos sentido que al no saber combinar, elegir la ropa sea algo frustrante.
También querrás leer: Las gemas del guardarropa ¿Cómo identificarlas?
Uno de los problemas más frecuentes que he encontrado cuando hago auditorías de imagen es precisamente combinar la ropa. Elegir las piezas que combinen bien y los colores que mejor se complementen, es una de las debilidades más grandes de mis clientes.
Al parecer, la idea de usar una misma blusa con un mismo pantalón es más frecuente de lo que creemos. Al hacer la pregunta a mis clientes de qué es lo más difícil a la hora de vestir, un gran porcentaje responde “combinar”. Y como todo en imagen se deriva de una estrategia, para combinar también es necesario hacer todo un planeamiento.
Si seguís estos pasos te será más fácil combinar tu ropa cada mañana y crear cientos de atuendos:
- Inventario. Es necesario que hagás un inventario de la ropa que tenés, sacando por supuesto lo que no te potencia, no te hace feliz o no le favorece a tu tipo de cuerpo o color de piel.
- Lista. Luego requerís hacer una lista de las piezas que usarás en el día a día. Descartá en esta etapa las pijamas, ropa deportiva, de baño, etc. Yo recomiendo que empecés por hacer una lista de 30 prendas.
- Básicos. Identificá tus prendas básicas, aquellas blancas o azules de corte clásico que combinan con todo. Que no sean más de 10.
- Colores. En esta etapa es necesario que reconozcás los colores que te potencian y dejés solo aquellas piezas que te aporten luz y vitalidad. Una vez realizado este paso deberás anotar los colores que quedaron y con la ayuda del círculo cromático revisar cuáles combinan entre sí.
- Compras. Si en el paso anterior observaste que hay otros colores que complementarían muy bien con la ropa que ya tenés, sería bueno buscar esas prendas para que podás armar más combinaciones ¡No olvidés llevar tu lista! Ve de compras siempre con un objetivo en mente. Procurá comprar solo lo necesario, la idea es trabajar armarios cápsula, que con 30 prendas podrás combinar hasta 300 veces.
Precisamente para apoyarte en cada uno de los pasos he diseñado una plataforma digital que te hará la vida más fácil ¿Te imaginás tener un asesor las 24 horas que te diga cómo combinar los colores y las prendas? Esto es exactamente lo que hace esta plataforma. Luego de un estudio personalizado, podrás conocer la ropa que te favorece, los colores que te potencian y cómo combinarlos. Con esta herramienta podrás realizar cientos de combinaciones y tener ideas prácticas para combinar cada mañana. Te invito a conocerla. Te aseguro que después de usar esta herramienta nunca más dirás ¡No tengo qué ponerme!
2 comentarios. Dejar nuevo
Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.
[…] También te gustará leer: La manera más fácil de combinar tus prendas […]