La imagen tiene 6 imágenes subordinadas, todas ellas deben de transmitir el mismo mensaje para alcanzar el éxito. El perfume es parte de nuestra imagen y habla de nosotros. De hecho los olores son capaces de transmitir sentimientos y transportarnos a diferentes momentos.
¿Has pensado cuál es el perfume qué mejor transmite tu personalidad? Lo primero que debés saber a la hora de elegir el perfume es la cantidad de concentración de esencia, recordá que cuánta más concentración tenga es más apropiado para la noche (Parfum o Eau de parfum), y por lo tanto los de menor cantidad se usarán para el día (Eau de toilette).
Lo segundo que tenés que hacer es identificar tu propio estilo. Para ello es importante que sepás que existen 7 estilos universales, unos más orientados al pensamiento como el elegante, el clásico; otros más enfocados en lo social como el natural, el romántico y otros orientados al cuerpo como el seductor y el dramático. Todos y cada uno de ellos describen los gustos y preferencias de los individuos.
También puede interesarte 4 claves para encontrar tu verdadero estilo
El utilizar un perfume que no sea coherente con nuestra personalidad podría causar un impacto negativo, ya que la audiencia espera otro estímulo, provocando que perdamos esa confianza transmitida. Uno de los axiomas de la imagen dice que “La eficiencia de una imagen irá en relación directa a la coherencia de los estímulos que la causen” y es por eso que a la hora de elegir el perfume adecuado es importante que haya coherencia.
El aroma según tu personalidad
A la hora de seleccionar el perfume es importante que exista coherencia con nuestra personalidad. Hacé un análisis de lo que te gustaría proyectar y elegí el perfume con respecto a ese mensaje. La idea es poder comunicar qué nos gusta o quiénes somos sin decir una sola palabra. A la hora de comprar, detente un momento y pensá en ese mensaje que querés comunicar.
Estoy segura que esta guía te permitirá elegir el perfume correcto:
Floral. Las notas florares transmiten suavidad, evocan feminidad y destilan felicidad a cada paso. Una mujer con un perfume floral sin duda es aquella con un enorme deseo de compartir, de amar. Asociado a mujeres que se cuidan, detallistas y excelentes anfitrionas.
Dulce. Las notas dulces son clásicas, irradian elegancia y empoderamiento. Son por lo general aromas que transmiten actitud y un sentido de independencia. La seguridad y armonía son estímulos asociados a los aromas dulces.
Amaderado. Estos olores están orientados más a la valentía. Transmiten independencia y disposición. Son ideales para aquellas mujeres que se creen capaces de conquistar el mundo, decididas, fuertes y atrevidas. Sin duda un aroma ideal para todas aquellas que les encanta tomar la iniciativa.
Frutal. Elegí éste si querés transmitir juventud, alegría y ganas de vivir. Son ideales para mujeres que son capaces de reírse de sí mismas, dinámicas e inquietas. Para aquellas que les gusta el movimiento y las emociones.
Cítrico. Olores refrescantes y suaves. Para aquellas mujeres que no se complican, simplistas y optimistas. Son olores que transmiten dinamismo y espíritu libre.
1 comentario. Dejar nuevo
Me gustó muchísimo la información sobre el perfume o fragancia que se debe utilizar, muchas gracias por la información.